Entrega de terrenos

 

Aquí encontrará el discurso pronunciado por Mario Grater en el acto de la entrega de Terrenos, como también las fotos del mismo.

 

HH01206A.gif (1993 bytes)

Fotos del acto

adquis9.jpg (17233 bytes)

 

Discurso de Mario Grater

 

 

 

04 de diciembre de 1993

 

Discurso pronunciado por el PRESIDENTE señor MARIO GRATER, en ocasión del acto de recepción del boleto de compra-venta del predio.

Señor Subsecretario de Administración de Bienes del Ministerio de Economía y servicios Públicos de la Nación, Dr. LUCAS ORDOÑEZ;

Señor Diputado Nacional don LORENZO PEP;

Señores Autorideades Municipales;

Señores Invitados;

Queridos Socios:

                          Nos reúne hoy el logro de un viejo anhelo: la adquisición de las tierras que, hace 85 años, ocupa nuestro querido Club.

                          Ese objetivo fue un objetivo de todos. De quienes estamos hoy aquí y de quienes nos precedieron y permanecen unidos a nosotros espiritual y afectivamente.

                          El logro de ese viejo anhelo es tambien un logro de todos.

La constancia, la paciencia y la solidaridad, virtudes poco frecuentes, caracterizaron la actitud de los socios frente a las negociaciones que emprendiéramos, en este último y definitivo intento, dos años atrás.

                         No alcanzó el objetivo por casualidad ni por obra de influyentes. Su logro se debió a la confluencia de varias circunstancias que merecen ser destacadas:

                                                                         - La deteminación y unidad de los socios, aún cuando el éxito no parecía cercano;

                                                                         - La justicia de nuestra pretensión;

                                                                         - La historia de nuestro Club, ligada desde siempre a la del viejo ferrocarril y a la de deportes firmemente arraigados en nuestra comunidadad;

                                                                         - La existencia de una política nacional orientada a reconocer los derechos adquiridos por Instituciones de bien público como la nuestra;

                                                                         - La transparencia y racionalidad de las personas que supieron comprender la situación planteada y la encausaron política y administrativamente.

                        Podría extenderme largamente recordando nuestra rica historia institucional y deportiva o, bien, reseñando los pasos dados en etas negociaciones. Prefiero, en beneficio de nuestro tiempo, limitarme en cambio a realiza solo dos reflexiones:

                  La priera reflexión se refiere a la ejemplaridad de la función pública cuando ésta es entendida, tanto en sus aspectos estrictamente política como administrativa, como a una aciión destinada al bien común.

                  En ese sentido, nos cabe agradecer la rectitud y eficacie del Doctor Matías Ordónez y del Diputado Lorenzo Pepe, quienes atendieron y resolvieron, con equidad y si ambigüedades ni demoras, todos los problemas que planteaba la satisfacción de nuestro interés por adquirir las tierras.

                  La tierras no nos fueron regaladas. El precio que pagaremos por ellas -y que ya hemos comenzado a pagar-, ha tomado en cuenta tanto intrínseco de la propiedad como las mejoras que nuestro Club realizara a lo largo de sus 85 años de existencia.

                  Las condiciones financieras no son fáciles, pero toman cuenta, con justicia, nuestra real capacidad de pago.

                  En ningún momento nos fué prometido lo imposible ni negado lo factible.

                  Los tiempos empleados en las tratativas fueron los necesarios para ajustar múltiples detalles a fin de garantizar una instrumentación formalmente adecuada.

                  De allí nuestro agradecimiento y reconocimiento a comportamiento que hemos llamado ejemplares, por la sencilla razón de que nuestra sociedad no está habituada a que la política y la administración estén siempre signadas por la transparencia y la racionalidad.

                  Expresamos, entonces nuestro agradecimiento y bienvenida a esta casa a nuestros invitados especiales de este día: Doctor Matías Ordóñes y Diputado Lorenzo Pepe.

                  La segunda reflexión está referida a nuestro deseo de que el Club, como lo ha hecho a lo largo de toda su historia, continúe abierto a la comunidad.

                  Con orgullos y con humildad ratificamos nuestra vocación de trabajas, muy especialmente, para y con los jóvenes a fin de que encuentren en esta casa un espacio adecuado para que, a través del deporte y de la amistad, se desarrollen como personas íntegras y felices.

                  Basten estas palabra para testimoniar mi emoción y mi gratitud por este esfuerzo común que nos abre inmensar posibilidades.

 

MUCHAS GRACIAS.